domingo, 18 de noviembre de 2012

la hora del baño

Pienso que es normal tanto jaleo a la hora del baño,  lo que pasa es que los padres tienen prisa en ver a sus niños comportandose como mayores en algunas cosas, y eso no es posible no se puede ser mayor en estas cosas y pequeño en otras, todo tiene su tiempo.
Los padres se pasan el tiempo presionando a sus niños  para que hagan esto y no hagan eso,  siempre estan educando a sus niños  segun sus intereses  propios y olvidan que sus niños tienen personalidad propia.
Lo mejor es dejar que ellos vayan aprendiendo del comportamiento de sus padres,  es bueno que ellos  les vean utilizar el  baño,  ducharse, o vestirse  porque asi van aprendiendo e imitando a sus padres  y cuando esto ocurra elogielos y ayudeles a disfrutar de su reciente exito.
Pero  de vez en cuando  vaya recordandoles como es el comportamiento adecuado en el baño, hable con ellos y expliqueles como debe ser una ducha, despues de salir  expliqueles nuevamente como debe ser una ducha sin reprocharles nada i dejarles enterearse de que a ud. no le gusto su comportamiento.
Los hijos poco a poco van aprendiendo  y ud es  muy importante en esta etapa de su vida..